Un menor de edad mata a sus padres y a su hermano en Elche

5/5

Seguramente durante estos días has estado poniendo la televisión y en las noticias no paraban de hablar de un menor de edad que ha asesinado a su familia.

Si aún no te has enterado, te lo explicamos y mencionamos algunas dudas legales.

¿Qué ha pasado en Elche?

Un menor de 15 años mata a sus padres y a su hermano en Elche después de que le castigaran sin wifi por las malas notas, y después estuvo conviviendo con los cadáveres durante 3 días en la casa.

Los encontraron unas vecinas que llamaron a la policía y fue detenido.

¿Puede el menor de edad de Elche ser detenido?

Sí, los menores también pueden ser detenidos y, según confirma la Policía Nacional, el móvil fue que había suspendido 5 asignaturas y la madre le había cortado el acceso al wifi.

Según el ABC, hubo una fuerte riña del menor con la madre entonces cogió una escopeta y le pegó dos tiros. Al hermano, que intentaba huir, también lo mató y, después, cuando llegó el padre a casa hizo lo mismo.

¿Puede ir a prisión?

Si tuviera menos de 14 años sería inimputable y si tuviera más de 18 sí que iría a prisión, pero como está entre estas dos edades se le aplica la ley del menor.

Aunque sea un delito por el que, en condiciones normales, pasaría gran parte de su vida en la cárcel, al tener entre 15 y 16 años lo máximo que se le puede imponer es: internamiento en régimen cerrado hasta 5 años y luego libertad vigilada hasta 3 años.

Si es internamiento, cuando cumpla 18 años se revisa su comportamiento, situación y otras circunstancias y se decide si cumplirá lo que le resta de condena en prisión o seguirá en el centro.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tabla de contenidos

Artículos relacionados

Abogado al instante

Un despacho te llamará lo antes posible una vez rellenes el formulario.