Despacho de abogados en Murcia capital, qué son, ramas del derecho y precio

Si estás buscando un despacho de abogados en Murcia capital esta es tu web, pide presupuesto gratis, y un bufete de la Región consultará tu caso, ya sea: penal, administrativo, civil, laboral, mercantil… de cualquier rama de del derecho.

Consulta nuestro listado de despacho de abogados en Murcia.

Presupuesto abogados en murcia

¿Qué es la abogacía?

Es una profesión muy antigua, es ejercida por profesionales que han estudiado leyes y tienen licencia para ejercer el derecho. Un abogado es aquella persona que ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en juicio así como en los procesos judiciales y administrativos, además, asesora y  da consejo en materia jurídicas.

La abogacía es mucho más que una simple profesión, es una actividad que mayor repercusión tiene en la sociedad. Y es que al final, el abogado no es solo un motor de defensa de derechos y libertades de las personas sino que también un vigilante de la administración de justicia, un ejemplo de ética permanente y de valores sólidos.

En la mayoría de los países para el ejercicio de esta profesión se requiere estar inscrito en un colegio de abogados o bien tener una autorización del Estado. El abogado al ser un profesional específicamente preparado y especializado en cuestiones jurídicas es la única persona que puede ofrecer un enfoque adecuado al problema legal.

Diferentes ramas del derecho

Si estás interesado en contratar los servicios de un abogado en Murcia, debes ser consciente de dónde procede el problema y solicitar la ayuda a un profesional especializado. Es por ello que podemos encontrar diferentes tipos de abogados:

Derecho público: Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Penal, Derecho Internacional en Murcia

Es la parte del ordenamiento jurídico que regula las relaciones entre las personas o entidades privadas con los órganos que ostentan el poder público cuando estos últimos actúan en ejercicio de sus legítimas potestades públicas.

  • Derecho Constitucional: es una rama del derecho público, cuyo campo de estudio incluye el análisis de las leyes fundamentales que definen un Estado.
  • Derecho Administrativo: es aquella que regula la actividad del Estado, pero que se realiza en función administrativa, en especial, aquellas relativas al poder del desarrollo humano.
  • Derecho Penal: es el conjunto de principios y reglas jurídicas que determinan las infracciones, las penas o sanciones, y las relaciones del Estado con las personas con motivo de las infracciones o para prevenirlas.
  • Derecho Internacional: es la rama del derecho público exterior que estudia y regula el comportamiento de los Estados y otros sujetos internacionales.

Derecho Privado: Derecho Civil, Derecho de Familia, Derecho Mercantil, Derecho Internacional Privado, Derecho Laboral y Derecho Tributario  en Murcia

  • Derecho Civil: regula las relaciones personales o patrimoniales, voluntarias o forzosas, entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas.
  • Derecho Mercantil: regula el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión en los actos de comercio.
  • Derecho de Familia: es el conjunto de normas e instituciones jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia, entre sí y respecto de terceros.

¿Cuánto gana un abogado en Murcia?

Si estás interesado en contratar los servicios de un bufete de abogados en Murcia te debemos de avisar de que podrás encontrar una gran variedad de precios. El salario de los abogados en la Región de Murcia varía según el caso y lo trabajado. Aunque desde aquí queremos hacer hincapié en que no por pagar mucho ganarás, ni por pagar poco ahorraras. Debemos encontrar a alguien que sea profesional y nos de la confianza suficiente para ponerle en sus manos nuestros problemas.

Presupuesto en un despacho de abogados en la Región de Murcia

Abogado al instante

Un despacho te llamará lo antes posible una vez rellenes el formulario. 

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola!
Ponemos en contacto personas con despachos de abogados.
¿En qué podemos ayudarte?