¿Cuánto cobran los abogados? Todo lo que debes saber antes de contratar a un abogado

5/5
Cuánto cobran los abogados
¿Cuánto cobran los abogados? Es la típica pregunta que nos hacemos cuando vamos a contratar a un abogado, te contamos cómo varían los honorarios.

Contratar un abogado es una labor que seguramente todos hemos hecho en algún momento de nuestra vida. De hecho, en muchas situaciones podemos vernos en la obligatoriedad de contar con los servicios de un abogado. Una de las cuestiones que siempre nos surgen cuando se trata de contratar un abogado es cuanto cobran los abogados.

En general hay muchos aspectos a tener en cuenta para poder responder a cuanto cobran los abogados en España. En muchos casos, las tarifas de ciertos servicios están establecidas a nivel global y todos los abogados se rigen por los mismos criterios.

No obstante, te contamos cuanto cobran los abogados en función de aspectos diversos como el hecho de ser abogados del estado, abogados de oficio, etc.

Aspectos que influyen en cuanto cobra un abogado

En la sociedad, hoy en día puede haber abogados del estado, abogados de oficio, etc. Estos abogados tienen características diferentes y las funciones y servicios que ofrecen también son diferentes.

Sin embargo, aunque las tarifas pueden variar de forma importante entre diferentes profesionales. Te contamos que aspectos pueden influir en cuanto cobran los abogados en España.

Por servicios

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que los abogados cobrarán cantidades diferentes en función de los servicios que te estén ofreciendo.

Por tanto, a la hora de determinar cuanto cobran los abogados debes tener en cuenta que un abogado puede ofrecerte servicios muy diversos. Hay abogados con tarifas fijas que incorporan diversos servicios y abogados que cobran por cada servicio ofrecido.

Por juicio

Otro aspecto importante cuando se trata de saber cuánto cobran los abogados es que habitualmente puede ocurrir que un abogado cobre una cantidad por juicio.

Cuando un abogado cobra por juicio suele establecer un importe asociado a la dificultad del caso y el trabajo que pueda generarle atender el juicio.

En este caso es conveniente que hables previamente con el abogado para conocer que implicaciones tiene el juicio que se va a desarrollar y cuánto te van a costar sus servicios. De esta forma, estarás anticipándose al posible gasto que se puede generar.

Por especialidad

A la hora de establecer cuanto cobran los abogados debes tener en cuenta que es posible que dependiendo de la especialidad en la que trabajen los abogados. Por tanto, un abogado especializado en penal tendrá tarifas diferentes que un abogado especializado en mercantil o en laboral.

Estos son algunos de los aspectos que tienes que tener en cuenta sobre los factores que influyen en cuanto cobran los abogados y es importante que los tengas en cuenta a la hora de contar con sus servicios.

Como te hemos indicado hay aspectos que pueden dependen en gran medida de la necesidad de desarrollar procesos más largos o bien atender a demandas de gran complejidad.

Por tanto, son aspectos que tendrás que considerar siempre antes de contratar un abogado, para conseguir que puedas pagar los precios más justos y hacer una buena planificación de tus gastos cuando se trata de resolver problemas de tipo jurídico.

En nuestra página web de AbogadosMurcia24 te facilitamos la búsqueda, tan sólo tienes que contactar y te enviarán un presupuesto sin compromiso alguno, si no encaja contigo puedes hablar con otros despachos hasta encontrar al más adecuado para ti.

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenidos

Artículos relacionados

Abogado al instante

Un despacho te llamará lo antes posible una vez rellenes el formulario.